Detiene PGR a cuatro deportados que eran buscados en México

Derivado de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de México y los Estados Unidos de América, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), así como del Sistema de Agregadurías, informa que recibió en deportación a cuatro probables responsables, tres por los delitos de homicidio y uno más por delincuencia organizada.
Al contar con una orden de aprehensión librada por el Juez Décimo Octavo Penal en la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, Enrique “M” fue ubicado en Los Ángeles, California.
Por otra parte, dada su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, Joel “A”, quien cuenta con una orden de aprehensión, librada por el Juez Primero Penal de Primera Instancia de la Ciudad de León, Guanajuato, fue localizado en el Condado de Orange, California.
Por la probable comisión del mismo delito, Juan Martín “A” fue detenido en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Uruapan, Michoacán.
Una vez realizadas las gestiones necesarias, los tres hombres fueron entregados en el Puente Internacional denominado “El Chaparral” que comunica a Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, donde fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para su posterior puesta a disposición de las autoridades que los reclaman.
Finalmente, por una orden de aprehensión girada en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con el fin de cometer delitos contra la salud y en materia de secuestro, Humberto “O” fue entregado por el Puente Internacional Lerdo, que une a Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

Comentarios

comentarios