Detenidos por sustracción de menores

Dos personas, una del género masculino y una del femenino, así como un vehículo, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de sustracción de menores.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:25 horas, cuando se recibió una llamada a la Central de Radio de la corporación policíaca, a través de la cual solicitaron el apoyo en la colonia unidad deportiva por el pozo, pues argumentaban que se acaban de robar a dos menores.

De manera inmediata se giraron instrucciones para que las unidades de ese sector que se encontraban más cercanas se aproximaran al lugar en mención, en donde al arribar les dijeron que los menores que habían sido robados, se los habían llevado a bordo de un vehículo color verde con el medallón roto, el cual se había dado a la fuga hacia el centro de Tizayuca.

De manera inmediata se implementa un operativo de búsqueda y localización, pero se corrigen los datos de la unidad, ya que de acuerdo a un testigo de los hechos, el vehículo involucrado era un Cambry color gris con dos martillazos en el medallón, mismo que era conducido por un sujeto de estatura aproximada de 1.65 metros, de tez blanca, calvo y que posiblemente se había dado a la fuga hacia la Autopista México Pachuca.

Esta información fue proporcionada al centro de comunicaciones C2, en donde el oficial que se encontraba verificando la situación manifiesta que tenía localizado el vehículo a distancia sobre autopista con dirección hacia Pachuca.

De inmediato se le da de conocimiento vía matra a Municipios de Tolcayuca, Zapotlán, Villa de Tezontepec y C4 Pachuca, quedando enterado el oficial de guardia de la Policía Federal, así como a las  instalaciones de C4.

En el lugar de los hechos, la mamá de los menores   manifiesta que una mujer  también es participe de los hechos, ya que de acuerdo a lo sucedido la madre de los menores se encontraba dentro de un negocio donde hace muebles rústicos y la presunta responsable entretuvo a los menores de edad en la parte de afuera del negocio´, hasta el momento en el que llegó el vehículo responsable  y el conductor los abordo, situación que llamó la atención de la madre, quien  quiso ir a su auxilio pero la fémina entorpeció su camino jalándola y así lograr que  el vehículo se retirara”.

Tras la denuncia, la mujer presuntamente implicada es asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y trasladada al área de retención primaria para verificar su situación Jurídica ya que es señalada directamente por parte de la madre como presunta responsable.

Cabe destacar que fue ella, quien aclaró lo sucedido, al narrar que no se trató del robo de los menores, sino que el padre biológico de ellos era quien se los había llevado, ya que desde hace varios años él y la madre de los niños vivían en Guadalajara, en donde ella inicio con problemas de adulterio y ella decidió abandonarlo e irse con su amante, llevándose a sus hijos con ella.

Dijo que ambos decidieron hacer vida en común en el municipio de Tizayuca y hasta entonces marido, levantó una carpeta de investigación por abandono de hogar y por la sustracción de sus hijos.

Comentó que pasado el tiempo y tras una investigación el esposo dio con el paradero de la mujer y decidió venir a buscarla para recuperar a sus hijos, por lo que le pidió apoyo para llevárselos con él, situación que derivó en esta movilización policíaca.

Y fue la respuesta de la Policía Municipal y la coordinación de esta dependencia con otras de índole estatal, lo que derivó en el aseguramiento del padre de los menores, el cual al igual que su cómplice, fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común para que realicen las investigaciones correspondientes.

Comentarios

comentarios