Despiertan interés a nivel internacional las brigadas médicas de especialidad desarrolladas en Hidalgo

Gran interés despertaron las Brigadas Médicas de Especialidad implementadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), durante su presentación ante los asistentes al 4º Congreso Latinoamericano sobre Controversias a Consenso en Diabetes, Obesidad e Hipertensión, desarrollado en Buenos Aires, Argentina.

Francisco Chong Barreiro, director de Unidades Médicas Especializadas, presentó los logros obtenidos mediante esta innovadora estrategia, única a nivel mundial, que a través de los llamados “Atlantes de la Salud” brinda atención integral con equipos de vanguardia.

Durante su exposición, Chong Barreiro resaltó el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses, con la salud de la población del Estado, que se refleja en las estrategias implementadas recientemente, denominadas CRECCCE (Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada), y #TodosSomosPacientes.

Estrategias enfocadas a llevar atención médica a comunidades alejadas para detectar padecimientos, atenderlos de manera inmediata, y darles seguimiento hasta su resolución, además de sensibilizar y generalizar el buen trato de los trabajadores y encargados de prestar servicios en el sector salud.

La trascendencia de estos programas de la SSH, que dirige Marco Antonio Escamilla Acosta, despertó el interés del Grupo Alere, patrocinador de dicho congreso, que extendió la invitación al gobierno hidalguense para participar en este evento internacional donde se exponen los logros e innovaciones de instituciones, empresas y personalidades en contra de la diabetes, obesidad e hipertensión.

Comentarios

comentarios