Legalizar la marihuana debilitaría al crimen organizado en especial en las principales zonas turísticas del país, así lo afirmo el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid durante una conferencia en la Universidad Anáhuac.

México es uno de los países más visitados a nivel mundial y uno de los mayores problemas para el turismo en nuestro país es la inseguridad y violencia que está vinculado con la venta de drogas, sin embargo legalizar la marihuana sería quitarle al crimen organizado una parte de sus ingresos, lo cual debilitaría las células criminales y fortalecería las instituciones gubernamentales, así lo sostuvo Enrique de la Madrid.

El secretario de turismo federal señaló que el tema de las drogas ha sido una política impulsada por Estados Unidos, un claro ejemplo es California quien a principios de 2018 se convirtió en el sexto estado en Estados Unidos en permitir el uso recreativo de la marihuana, al formalizar el mercado de la marihuana se generan ingresos fiscales al gobierno.

La inseguridad y la violencia van de la mano con el tráfico de drogas despenalizar esta actividad seria parte de la solución para estos problemas que se viven en el país

Comentarios

comentarios