Poco más de 80 familias del fraccionamiento Santa Matilde en Pachuca fueron desalojadas de sus viviendas esta mañana debido a que habían invadido algunos predios desde el pasado mes de Octubre.

A  pesar del desalojo, las familias afectadas aseguraron que si bien invadieron las viviendas están en la disposición de pagarlas a los dueños del fraccionamiento.

Desde las siete y media de la mañana decenas de policías y un aproximado de 20 patrullas de la policía estatal arribaron a la entrada del fraccionamiento Santa Matilde para ejecutar una orden de desalojo en contra de las familias integrantes de la organización Unión de Madres Solteras en Movimiento, según  los invasores, durante el desarrollo de la diligencia hubo excesos por parte de los uniformados.

De acuerdo a los inconformes a mediados del mes de octubre empezaron a ocupar las viviendas pues al ser comerciantes no cuentan con prestaciones de ley y pensaron que la única manera para que las autoridades los voltearan a ver era asentarse en este fraccionamiento donde desde hace años las construcciones se encuentran en obra negra.

Jean de Pole Fuentes Rivera, representante vecinal comento que como ciudadanos merecen contar con vivienda digna por lo que se han acercado a dependencias como INVIDAH para tratar de obtener una casa sin embargo al no contar con FOVISSSTE e INFONAVIT poco han podido hacer para obtener un crédito.

Mencionó que como organización están dispuestos a pagar las viviendas que están ocupando, tal como lo asentaron en un documento que según ellos  entregaron directamente a autoridades estatales.

Fuentes Rivera comentó que las viviendas que estaban ocupando están en total abandono desde hace años y lo único que desean es mejorar la calidad de vida de sus familias.

Después de un par de horas de negociación los inconformes aceptaron salirse de las viviendas, no sin antes mencionar que continuarán luchando para poder obtener un patrimonio para las más de 80 familias de esta organización.

Comentarios

comentarios