El desabasto de gasolina en varias entidades del país pone en riesgo a cientos de productores quienes se dedican al campo, así lo  aseguro Pedro Pérez Dolores, presidente estatal de la central campesina independiente en Hidalgo.

Señaló que,  los productos que comercializan se empiezan a echar a perder porque sus vehículos están parados totalmente por el desabasto que lleva ya varios días.

Pedro Pérez, explicó  que la afectación por falta de gasolina provoca que no lleguen suficientes productos del campo a las bodegas y que la distribución que hacen los comerciantes no se concrete porque los detallistas no acuden a las Centrales a comprar los productos y en consecuencia los productos comienzan a echarse a perder.

Advirtió que la reducción de la clientela en los mercados y centrarles de abastos se comienza a sentir ante la falta de clientes quienes acudían a comprar mercancías en sus vehículos.

Afirmó  que,  si esto del desabasto continua por más días los productos comenzaràn a echar a perder, no tenemos escasez de producto, pero sí hay escasez de clientes”, apuntó Pérez Dolores.

Dijo no estar en contra de las medidas que está tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra del huachicoleo, solo que se está afectando a la gente que a diario utiliza un vehículo para comercializar su producto y esto insistió,  si es grave.

Finalmente Pedro Pérez Dolores, solicito al gobierno federal que si no hay escasez de gasolinas permita que lleguen a los estados y no ponga en riesgo los productos de los campesinos que venden diariamente

Comentarios

comentarios