Como resultado de la comercialización de combustible robado, en algunos expendios de gasolinas en el estado, las ventas han disminuido hasta en un 80 por ciento, aseguró el presidente del grupo gasolinero  H32, Raúl López Manjarrez, quien afirmó que esta situación se vive principalmente en la región  de Tulancingo.

Al respecto  refirió que muchos de los agremiados a la agrupación que  representa, le han informado que si les está afectando  ya que cada vez ha crecido más la venta del llamado huachicol, en las zonas cercanas a las estaciones de servicio de la región  de Tulancingo, además de señalar que en Tepeapulco también se tiene esta problemática, pero los mayores daños se tiene en los límites con el vecino estado de Puebla.

De igual manera mencionó que se conoce que en la zona de Tula  hay un importante  robo de combustible sin  embargo no se tienen datos de cómo ha afectado este delito a las estaciones de servicio debido a que los expendedores de esa región del estado no pertenecen al grupo gasolinero  H32.

Manifestó que en  la zona de Tulancingo, hay casos como el de uno de sus agremiados, quien le ha reportado que en una de las tres  gasolineras que tiene, en una de ellas las ventas han bajado hasta en un 80 por ciento, por lo que en ese caso la situación es preocupante.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad pública del estado,  en la entidad hay al menos una decena de municipios donde se registra en mayor medida el robo de combustible sobre todo en las regiones sur de Tula y Cuautepec Tulancingo donde se tiene el mayor reporte de tomas clandestinas.

Cabe mencionar que a la fecha en Hidalgo se han recuperado  en diferentes acciones de las fuerzas de seguridad pública, al menos un millón 825 mil 803 litros de hidrocarburo robado, en 842 operativos realizados únicamente por personal que forma parte  de la Secretaría de Seguridad estatal.

Comentarios

comentarios