Tras casi 10 horas de audiencia el dirigente estatal del PT, Arturo Aparicio Barrios, fue vinculado a proceso  por el delito de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas agravadas en contra de su ex pareja y madre de su hija, Flor G.H.I., proceso que enfrentará en libertad y  como medida cautelar se le prohibió acercarse y comunicarse con la víctima.

Luego de que el  comisionado nacional del PT en Hidalgo Arturo Aparicio fuera detenido a la noche del lunes acusado de golpear  a su ex pareja identificada como Flor .G.H.I. y quien tuvo que ser  traslada al Hospital General de Pachuca para su valoración, el dirigente fue vinculado a proceso pero tras la audiencia, la juez  Norma Castillo determinó que el delito  no amerita prisión preventiva.

Ante esta situación el PT emitió un comunicado en donde desacredita la violencia psicológica hacia Flor G.H.I y desmienten la versión que circulo en diversos medios de comunicación donde supuestamente Aparicio Barrios empujó a su ex pareja por la ventana de un baño; así mismo demostrarán dijeron,  la inocencia de su dirigente ya que afirman que la lesión que presentó Flor G.H.I., fue a consecuencia del cabezazo que ella le propino a Arturo Aparicio, donde incluso él resulto lesionado.

Por otra parte, la ex candidata a Diputada Federal por el PT en el Distrito con sede en Pachuca, Santa Montalvo, quien acompañaba a Arturo Aparicio la noche de la agresión y quien también fue detenida, fue puesta en libertad al no encontrar pruebas que la imputen en la agresión

Comentarios

comentarios