Diputadas y diputados panistas respaldaran reformas a la Ley vigente para la atención con criterios especializados, que permitirá la intervención de la víctima activamente en el juicio, enfatizó Francisco Ruiz Carbajal aspirante a la diputación local por el distrito VIII con cabecera en Zacualtipán.

“Garantizaremos con esto en todo momento, la protección de su integridad y dignidad. Creando la figura del defensor de la víctima, profesionalizando a los ministerios públicos en la mediación familiar y en el trato a las víctimas”, dijo Francisco Ruiz durante diversos actos de campaña llevados a cabo por los municipios que integran el distrito de Zacualtipán.

La iniciativa del PAN deriva de la situación que ha identificado la Comisión de Derechos Humanos, donde se ayuda a las personas que han sido sufrido algún tipo de delito grave, debido a que, en muchos casos, la presión por carga de trabajo que impide a los funcionarios públicos conceder una buena atención a la ciudadanía.

“Es importante que las víctimas sean atendidas de manera profesional, con sensibilidad y sin demora alguna proporcionándoles servicios gratuitos que les ayuden a afrontar las consecuencias y el impacto que se genera en ellas, facilitándoles el acceso a los sistemas de justicia y de salud que presta el Estado mexicano”, puntualizó Francisco Ruiz.

Comentarios

comentarios