Ante  la ola de violencia que se ha desatado y recrudecido  en los últimos días en la Ciudad de México, en Hidalgo se han comenzado a implementar medidas preventivas para evitar que puedan presentarse situaciones similares, afirmó la activista Ana Lara, quien hizo un llamado para que todas las mujeres adopten todo tipo de medidas.

informó que el proyecto denominado “Punto Naranja en Pachuca”,  que ya se puso en marcha en la semana que terminó, busca adherir a empresas y negocios que han manifestado su intención de ayudar a las mujeres ante algún caso de riesgo.

Así también refirió en se sentido  que son ya al menos diez negocios los que se han sumado a esta iniciativa, por lo cual dijo que para que haya certidumbre con las víctimas se ha acudido a visitar cada uno de los sitios que han pedido sumarse a la campaña y se le ha ofrecido capacitación para saber de qué manera pueden actuar.


Ana Lara, precisó que en el caso de los lugares que han referido que pueden acompañar a las mujeres en alguna situación de vulnerabilidad a sus hogares,  se les ha hecho saber que no es conveniente ni seguro por lo que se deben de tomar las medidas necesarias para que su seguridad no esté en riesgo alguno. 

De igual forma destacó que se trata únicamente de que se le de resguardo y que llamen de manera inmediata al número de emergencia y algún familiar de las víctimas, ellas resaltó,  deben de salir del negocio con un familiar que las resguarde y les lleve prácticamente hasta sus hogares donde sea segura su estancia y donde queden totalmente fuera del alcance de los delincuentes.

Por último indicó que los lugares que están en esta campaña pueden ser identificados  con una calcomanía de punto naranja que se ha colocado en la puerta, esto es un signo de que son sitios seguros para las mujeres, además de que se trata de una acción preventiva y no de esperar que ocurra un caso para poder poner  en marcha acciones de ayuda.

Comentarios

comentarios