El servicio de distribución de agua fue suspendido para las colonias y la zona centro debido a que un tubo de las principales líneas de almacenamiento se dañó y debido a las reparaciones no se tiene el bombeo habitual, informó la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh).
Indicó que esperan que la reparación de la bomba quedé antes de las próximas 24 horas, así que estimó que a más tardar el sábado en la mañana se restablecerá el bombeo de los cárcamos de los Hules y Candelaria.
El titular de dicha área mencionó que también se suspende el bombeo por las lluvias que se han presentado y por consecuencia ha generado que el agua este revuelta y sucia, motivo por el cual no se envía en ocasiones agua a las colonias de la ciudad.
Pidió la comprensión de los usuarios y asimismo, cuidar el agua ya que esta temporada de lluvia se suspenderán los bombeos, se pide a todos ser pacientes y entender esta situación que durará algunos días.
Aseguró que cuando las condiciones meteorológicas lo permitan se volverá a restablecer el suministro de agua a todas las colonias afectadas y se pide contribuir al cuidado de misma evitando gastarla de manera abundante para los quehaceres domésticos y ahorrar  el vital líquido lo más que se pueda.

Comentarios

comentarios