A correr en Ciudad Cooperativa

La empresa cementera Cruz Azul convoca a su Primera Carrera de Primavera, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 08:00 horas en Ciudad Cooperativa, al sur – poniente de la entidad, donde se espera la participación de mil atletas en diferentes categorías.

En un recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad, con salida y meta en el popularmente conocido “Trenecito” los corredores de categoría libre (18 a 39 años de edad), así como los master (40 a 49) podrán elegir distancia de cinco ó 10 kilómetros, mientras que para veteranos de 50 a 59 y mayores de 60 años, en ambas ramas, la prueba será sólo la de 5 mil metros.

A través de redes sociales y por supuesto en el punto de inscripción en el emblemático Estadio 10 de Diciembre, muchas personas han manifestado su deseo de participar en esta prueba, por lo que se espera cumplir con la meta de un millar de corredores y como muchos serán de otras zonas del estado e incluso de diferentes entidades, el plazo para la entrega del kit se amplió de jueves 16 hasta al sábado 18.

Circuito internacional de marcha en Monterrey

En lo que se refiere a la actividad atlética en el país, este fin de semana llegará a Monterrey, Nuevo León, el Circuito Internacional de Marcha, avalado por la Federación Internacional de la especialidad y en el que participan destacados atletas de diversos países; a tres por nación los anfitriones les ofrecen transportación local, hospedaje y alimentación. Por supuesto que se espera que México pueda lucir en el podio.

Este viernes por la tarde se llevará a cabo la junta técnica yel domingo desde las 07:00 horas se realizarán las competencias, los primeros en salir serán los varones que recorrerán 50 kilómetros, una hora más tarde las jóvenes que participarán en 10 kilómetros, cuya rama varonil arrancará a 09:15 y a mediodía será el grupo varonil de 20 kilómetros para culminar a las 14:00 horas con las damas de la misma distancia.

La premiación será en efectivo para los ocho primeros en cruzar la meta en las pruebas de 20 y 50 kilómetros, con una bolsa a repartir de más de 50 mil dólares, mientras que en los grupos juveniles la premiación será con sendas medallas a los tres primeros lugares de cada rama.

 

Comentarios

comentarios