El trabajo coordinado permite prevenir y enfrentar de mejor manera a la delincuencia, por lo que en Hidalgo, como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad, los tres niveles de gobierno reforzamos la operatividad interinstitucional como una fortaleza de la estrategia Hidalgo Seguro.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Institucional en la región de Tula, en la que se revisaron acciones en materia operativa de autoridades federales, estatales y municipales.

El funcionario resaltó, ante la presencia de Ana Luisa Vera Andrade, delegada en Hidalgo de la Procuraduría General de la República, Ismael Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, y Uriel Moreno Castro, titular de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, el interés de los presidentes municipales de la región por la seguridad.

Estos encuentros, detalló Delmar Saavedra, se llevan a cabo de manera semanal en cada región de la entidad para conformar un frente común y optimizar recursos para disminuir la incidencia delictiva.

Expresó que hay un esfuerzo para coordinar acciones y se desarrollan constantemente operativos para atacar, entre otros delitos, el robo de hidrocarburo, principalmente en la región de Tula, con lo que, dijo, la Policía Estatal ha logrado la recuperación de más de un millón 100 mil litros de hidrocarburo y más de 600 vehículos decomisados.

Tales cifras, reconoció Delmar Saavedra, reflejan el trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, son el resultado de los recorridos de vigilancia que realizan las Policías, así como de las denuncias a los números de emergencias.

Sin embargo, exhortó a las dependencias policiales de los municipios a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía.

Asistieron a la reunión: Jorge Rocha Trejo, director general del Mando Coordinado, los alcaldes de los municipios de Mixquiahuala, Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Chilcuautla, Tetepango y Tepetitlán.

Así como los titulares de las Policías Municipales y Protección Civil de la región, representantes de la Policía Federal, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Movilidad y Transporte, Seguridad Física de Pemex, Policía Industrial Bancaria e inspectores de las delegaciones regionales de la Policía Estatal.

Comentarios

comentarios