Continúan los operativos permanentes para evitar la venta de mascotas en la vía pública, las direcciones de Sanidad, Medio Ambiente, Reglamentos y Espectáculos y Seguridad Pública acudieron a los tianguis tradicionales del día jueves para constatar la prohibición de la comercialización de animales y en caso de ser necesario aplicar las sanciones pertinentes.

Al respecto, se dio a conocer que se realizó el decomiso de cinco cachorros, dos ejemplares de Beagle Sabuesos y un mestizo en la plaza comercial del centro de la ciudad y dos más de raza Cazador en la Plaza del Vestido.

Sobre este proceso, las autoridades explicaron que tras la identificación de vendedores de animales en la calle, se remite a los infractores a las oficinas de la dirección de Mercados, donde se elabora un acta de decomiso respaldada en el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía capítulo VII, artículos 11, 12, 13 y 14.

Posteriormente, los animales son puestos a disposición de la dirección de Medio Ambiente para que sean resguardados por 72 horas, periodo en el que se efectúa la investigación correspondiente a los supuestos propietarios.

Es importante mencionar que las sanciones por venta de animales de compañía en la vía pública van desde van desde los 5 hasta los 300 UMAS, según el caso.

El gobierno municipal exhorta a la población a denunciar la comercialización de mascotas de manera ilícita, para lo cual pone a disposición el teléfono celular del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía: 775 142 35 51.

Comentarios

comentarios