Continúan operativos en Tulancingo para la no venta de mascotas en la vía pública

Continúan los operativos permanentes para evitar la venta de mascotas en la vía pública, las direcciones de Sanidad, Medio Ambiente, Reglamentos y Espectáculos y Seguridad Pública acudieron a los tianguis tradicionales del día jueves para constatar la prohibición de la comercialización de animales y en caso de ser necesario aplicar las sanciones pertinentes.

Al respecto, se dio a conocer que se realizó el decomiso de cinco cachorros, dos ejemplares de Beagle Sabuesos y un mestizo en la plaza comercial del centro de la ciudad y dos más de raza Cazador en la Plaza del Vestido.

Sobre este proceso, las autoridades explicaron que tras la identificación de vendedores de animales en la calle, se remite a los infractores a las oficinas de la dirección de Mercados, donde se elabora un acta de decomiso respaldada en el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía capítulo VII, artículos 11, 12, 13 y 14.

Posteriormente, los animales son puestos a disposición de la dirección de Medio Ambiente para que sean resguardados por 72 horas, periodo en el que se efectúa la investigación correspondiente a los supuestos propietarios.

Es importante mencionar que las sanciones por venta de animales de compañía en la vía pública van desde van desde los 5 hasta los 300 UMAS, según el caso.

El gobierno municipal exhorta a la población a denunciar la comercialización de mascotas de manera ilícita, para lo cual pone a disposición el teléfono celular del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía: 775 142 35 51.

Comentarios

comentarios