• El gobernador Omar Fayad y el Secretario General de la OCDE,  José Ángel Gurría, firmaron un acuerdo sin precedentes que permitirá que Hidalgo sea más competitivo y atractivo para los inversionistas del mundo 
  • Esta colaboración permitirá brindar más apoyos y generación de empleos, para la tranquilidad de más familias en Hidalgo

Que Hidalgo sea visto como punto de referencia en inversión, competitividad y de desarrollo del talento de su gente, es la estrategia que dirige el gobernador Omar Fayad para detonar el potencial económico del estado, con la firma del acuerdo de cooperación entre gobierno del estado y José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El pasado 28 de junio, durante su más reciente gira de trabajo por Europa, el gobernador hidalguense acordó llevar a cabo de manera conjunta la elaboración del diseño de instrumentos de política pública, con el respaldo técnico de la OCDE, identificando posibles nichos de oportunidad, pero al mismo tiempo aprovechando la infraestructura, ubicación estratégica, desarrollo y talento en la entidad.

En la sede del organismo oficial, París, Francia, Omar Fayad aseguró que su gobierno pone especial énfasis en atender las desigualdades económicas y sociales de los hidalguenses, por lo que bajo este esquema de colaboración, se buscará precisamente detonar la competitividad y el emprendimiento en todas las regiones del estado; para que Hidalgo sea un referente no sólo nacional, sino de todo el continente, en materia económica.

Finalmente el jefe del Ejecutivo estatal, reconoció a la OCDE por su respaldo e interés en la nueva administración que encabeza; ya que las políticas que se implementen a raíz del acuerdo, contarán con el sello del organismo internacional de desarrollo económico más reconocido a nivel mundial.

El Secretario Gurría agradeció el compromiso del gobernador Omar Fayad por reconocer los problemas que existen en el estado, pero sobre todo por tener la voluntad para cambiarlos de raíz, tomando como ejemplo, las mejores prácticas internacionales.

La OCDE engloba a las economías más importantes del mundo y tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas. Junto con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, es una de las tres instituciones más importantes para el desarrollo económico global.
Los trabajos con la OCDE iniciarán en las próximas semanas, y en ellos se abordarán temas como: integridad y transparencia; esquemas para fortalecer la gobernanza en proyectos de infraestructura y energía; aspectos de sostenibilidad presupuestal y fiscal; fortalecimiento para la mejora regulatoria; turismo, entre otros.

Comentarios

comentarios