Concluye con éxito la tercera feria gastronómica “Raíces, Tulancingo en tu Paladar”

Con miles de asistentes durante tres días y un mosaico de platillos típicos de Tulancingo y la región, concluyó el pasado domingo 19 de marzo la tercera Feria Gastronómica “Raíces, Tulancingo en tu Paladar”.

Este fin de semana los tuancinguenses y visitantes degustaron diversos platillos y bebidas regionales, como barbacoa, carnitas, mixiotes, guajolotes, huaraches y tlacoyos, así como pan, postres, quesos, cerveza artesanal y pulque, entre otros.

Al igual que en las ferias celebradas en pasados meses, en esta ocasión se contó con un amplio pabellón cultural donde participaron grupos de música y de folclor, como la compañía artística Hidalguia y la Orquesta Sinfónica y Coro de Tulancingo, quienes engalanaron la inauguración y clausura de este evento gastronómico, respectivamente.

Además, el sábado y domingo se impartieron talleres y conferencias abiertas a todo el público con chefs reconocidos.

Durante el acto de clausura Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico, resaltó el gran trabajo y compromiso del alcalde Fernando Pérez Rodríguez con los empresarios y comerciantes del municipio, quien a través de acciones como ésta refrenda su compromiso de brindar eventos de calidad, en donde el principal objetivo es reactivar la economía e incentivar el consumo del sector productivo.

Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo que brinda el gobierno estatal a través del Secretario de Turismo el Lic. Eduardo Baños, así como el compromiso de los regidores del H. Ayuntamiento de Tulancingo y especialmente la dirección de Desarrollo Comercial municipal, a cargo de la Lic. Itzel Camacho Castelán.

Por otra parte, García Mellado dijo que realizarán las encuestas pertinentes con los expositores para en próximos días anunciar los resultados que se generaron en esta edición de la Feria Gastronómica.

Comentarios

comentarios