Con un monumento reconoce el ayuntamiento de Pachuca a su policía

En reconocimiento a los agentes de seguridad en activo y a los que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber y bajo diferentes circunstancias, la presidencia municipal de Pachuca, tiene prevista la develación el próximo 22 en que se celebra el día del policía, un monumento de metal de dos metros 70 centímetros, el cual estará ubicado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la capital del estado.
Al respecto el secretario de Seguridad Rafael Hernández Gutiérrez, informó que la estatua de 2.70 metros y un peso de cuatro y media toneladas, será develada el día 22, como un reconocimiento a la labor que realizan los 412 oficiales que integran las fuerzas de seguridad del municipio. .
La estatua que tiene el diseño del cuerpo de un agente con el saludo oficial representa la honestidad, profesionalismo y compromiso de los agente de policiacos y fue diseñada por el escultor Juan Carlos Canfiel

El jefe policiaco aseguró que son alrededor de 190 elementos quienes de manera operativa se encuentran en las calles de la ciudad, donde combaten sobre todo los delitos de robo a casa habitación a transeúntes y robo de autopartes.

De igual manera manifestó que en los tres meses que lleva a al frente de la corporación no se ha registrado ninguna baja, sin embargo en los dos años anteriores, al menos tres oficiales perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
El funcionario dijo estar consciente de que en la ciudadanía aún hay un sentir diferente hacia los policías pero afirmó que se trabaja para que se dé un cambio en la percepción de los ciudadanos al afirmar que la ciudadanía reclama el trabajo a un beneficio común y no a la aplicación de la ley.

Comentarios

comentarios