• Prioritario que lleguen los recursos de manera real a quien más lo necesitan
  • Se tiene una deuda con las comunidades indígenas de Hidalgo

En gira de trabajo, la candidata al Senado de la coalición «Por México al Frente», Darina Márquez Uribe, fue respaldada por comunidades indígenas de la huasteca.

En la comunidad de Papatlatla del municipio de Calnali, fue acompañada por más de 400 pobladores, quienes se dieron cita para escuchar la propuesta ciudadana de Márquez Uribe.

En el lugar, la candidata al Senado, expuso que es prioritario que lleguen los recursos de manera real a las comunidades indígenas, siendo estas las que más los necesitan sobre todo en temas de salud, educación e infraestructura carretera.

También, Darina Márquez expuso “ustedes son nuestras raíces, de quienes nos sentimos orgullosos, pero esto no se debe quedar solo en palabras, sino que se plasmen en hechos que beneficien a su comunidad y familias, que impacten en el desarrollo de la comunidad y tengan una vida digna”.

Posteriormente, realizó un recorrido por la cabecera municipal de Huejutla, donde pudo escuchar de viva voz las necesidades e inquietudes de la población huasteca, quienes coincidieron en que es necesario mayor seguridad y mejores oportunidades de empleo.

Igualmente, en la localidad de Texcapa perteneciente al municipio de Tepehuacán de Guerrero, fue recibida por más de 400 personas, con quien pudo convivir y conocer las carencias que aquejan a la población.

Finalmente, se comprometió a gestionar mayores recursos para las comunidades indígenas del estado, a quienes les reitero su aprecio y admiración, sin dejar de reconocer que la clase política tiene una deuda histórica con ellos.

Comentarios

comentarios