El Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, participó en la edición 29 del Congreso Nacional de Ingeniería 2018, realizado en la Ciudad de México

Con el objetivo de presentar y discutir propuestas para transformar la Ingeniería Mexicana, con énfasis en la planeación de la infraestructura, se realizó, del primero al ocho de marzo en la Ciudad de México, la Vigésima Novena edición, del Congreso Nacional de Ingeniería 2018, actividad en la que participó el Noveno Consejo Directivo, del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo.

Al respecto su presidente José Rubén Pérez Ángeles, dio a conocer que en este Congreso Nacional, participaron profesionistas de los sectores público, privado y social, además de docentes, investigadores y estudiantes de Ingeniería Civil, así como empresas y público en general, interesado en la infraestructura.

Cabe mencionar que el presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, presidió la Sesión Técnica denominada “Retos de las Nuevas Tecnologías en Pavimentos”, donde se abordaron temas relacionados con la infraestructura.

Además, el Ingeniero hidalguense Gerardo Chávez López, fungió como jurado en la Olimpiada Nacional del Conocimiento en la Ingeniería Civil 2018, donde tuvieron participación cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), quienes obtuvieron resultados sobresalientes.

José Rubén Pérez Ángeles afirmó categóricamente, que el Noveno Consejo Directivo apoyará en todo momento, el desarrollo de los jóvenes universitarios, pues serán ellos quienes en un futuro, tomarán las decisiones importantes en beneficio del desarrollo de la entidad, y también del país.

Es importante mencionar que durante este 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil 2018, se abordaron temas referentes a la planeación de la infraestructura, la ética del ejercicio profesional, y la innovación de la profesión.

Comentarios

comentarios