COCYTEH difunde becas para la formación de recursos humanos en Pachuca

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH), presentó en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), seis Programas de Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel ante Directivos, Personal de Vinculación y alumnos que pertenecen a la región de Pachuca.

Los programas difundidos por el COCYTEH fueron las Becas de posgrado de calidad en el extranjero; Estancias de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del estado; Formación de alto nivel para mujeres indígenas mexicanas; Apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional, y el más reciente, el Programa de Incorporación de Jóvenes Maestros y Doctores en la Industria Hidalguense.

Con esta exposición concluyeron las visitas en cuatro regiones del estado con presencia de Instituciones de Educación Superior, y a su vez, se inician cuatro reuniones de trabajo con el sector empresarial, con el objetivo de estimular el desarrollo académico y la inserción a dichos programas a hidalguenses que aspiran a tener una formación del alto nivel académico dentro y fuera del país.

Estuvieron presentes el Dr. Guillermo Ernesto Frades Castedo, Coordinador Académico del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) quien expuso también los requisitos para formar parte de la Maestría en Manufactura Virtual que se imparte en sus oficinas ubicadas en Ciudad Sahagún, como parte del Programa Posgrados con la Industria.

Las Instituciones que estuvieron presentes fueron Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITSOE), y la Universidad la Salle Pachuca.

Comentarios

comentarios