La Comisión Nacional del Agua, clausuró el canal de riego donde cruza el ducto de Pemex que se incendió el pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo en Tlahuelilpan,  y que causo la muerte   hasta  ahora, de 130  personas.

Cuadrillas de la CONAGUA arribaron  a la zona cero y comenzaron los trabajos para clausurar el  canal y desviar el agua de riego por parcelas aledañas.

Realizan el entubamiento y revestimiento de 232 metros lineales del nuevo canal para regar las parcelas de la zona, las cuales se siembran principalmente de alfalfa y maíz.

Con maquinaria pesada, retroexcavadoras, y camiones de volteo  remueven la tierra de lo que será el nuevo canal en lugar del que ya clausuraron, adicionalmente se edifican tres compuertas que servirán para irrigar los campos de cultivo de la zona….

El lugar del incendio continúa custodiado por elementos de la policía estatal; al lugar, familiares  continúan llevando flores y cruces en memoria de los fallecidos.

El Centro Cultural ubicado a un costado de la alcaldía de Tlahuelilpan,  sigue funcionando como centro de información  y ahora también como oficinas  del ministerio público que realiza las indagatorias de las carpetas de investigación iniciadas por el incidente.

A unos días de que se cumpla un mes de lo sucedido, trascendió que se prevé para el próximo lunes  la realización de una misa en la zona cero, la cual será presidida por el obispo de la diócesis de Tula de Allende.

Comentarios

comentarios