El diputado federal  de Morena Cipriano Charrez  Pedraza, aseguro que, hasta el momento no le han notificado sobre la solicitud de  desafuero que ingresó al congreso de la unión la Procuraduría de General de Justicia del estado de Hidalgo, por el accidente suscitado el pasado 6 de octubre donde se vio involucrado y donde   una persona perdió la vida.

Así lo señaló el propio legislador federal en conferencia de prensa  en Tula donde presentó el proyecto 26, que pretende impulsar el turismo y la energía sostenible en Hidalgo.

“No estoy enterado todavía de que este una solicitud –de desafuero-, no estoy informado todavía, yo no estoy informado, cuando me informen a mi ahora si haré una declaración al respecto”, dijo.

Explicó que la Procuraduría primero tiene que cerrar la investigación  para posteriormente judicializarlo y solicitar el desafuero, “Se tiene que cerrar la carpeta de investigación para judicializarlo y ahora así pasarlo a un juez cuando ya se haya cerrado”.

El legislador federal acusó a los medios de comunicación de intentar presionar a la familia del joven fallecido para que lo acusen.

“Ha ido gente del  PRI, del PAN, del   mismo del gobernador, gente  del secretario de gobierno, de muchos medios de comunicación, queriendo que la familia se retracte, que la familia acuse”, dijo.

Cipriano Charrez recalcó que la noche del 6 de octubre venia en la parte trasera de su camioneta adormilado, “cuando siento el enfrenon y el golpe”, indicó que la puerta trasera derecha de la unidad  no abre por lo que fue ayudado a bajarse por el lado izquierdo y recalcó  que quien  manejaba la unidad fue su chofer.

Charrez Pedraza afirmó que nunca huyó del lugar, que debido a que la otra unidad se estaba incendiando, lo que hizo fue esperar a  un costado de la carretera a que llegara la policía.

Comentarios

comentarios