Chivas se corona Campeón de la copa MX

Con los clásicos Nacional y Tapatío ganados, tres oportunidades para calificar a la Liguilla en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y ahora el campeonato de la Copa MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara caminan hacia una temporada plena, que por sus puesto sus aficionados celebran.

Tenía tiempo que la playera rojiblanca no se lucía con tanto orgullo, esta vez el Rebaño tiene puesta la mesa para que las celebraciones continúen y este mismo fin de semana podría complementar el festejo de la Copa con el boleto a los cuartos de final de la Liga.

Cabe destacar que en la Copa las Chivas encontraron en Monarcas Morelia un digno rival, que a pesar de su complicada situación en la tabla del descenso, no escatimó esfuerzos para darle a sus aficionados la satisfacción del triunfo que no pudo llegar para ninguno en tiempo reglamentario con el empate sin goles y se fue para Guadalajara en los tiros de castigo por marcador de 3 – 1.

En este cartón final fue fundamental la figura del arquero rojiblanco Miguel Jiménez, quien luego de la falla de su compañero Carlos Salcido y el acierto de Mario Osuna para el rival, detuvo tres envíos desde los once pasos a Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey, mientras que por los tapatíos anotaron Hedgardo Marín, Orbelín Pineda y Alan Pulido.

Con este resultado quedó resuelto que la Súper Copa se disputará en julio próximo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Chivas, rivales por cierto en la edición anterior de la Copa MX y que por supuesto ganaron los emplumados.

Mineros visita a cimarrones

Esta noche sigue la actividad de los cuartos de final en el Ascenso MX y los que culminaron como líderes generales con 32 puntos, Mineros de Zacatecas, visitan a la escuadra que alcanzó a meterse a la fiesta en el octavo peldaño, los Cimarrones de Sonora.

El duelo está programado para iniciar a las 21:30 horas en el Estadio Héroe de Nacozari. En la temporada regular estos equipos se enfrentaron en la fecha dos en ese mismo escenario de la ciudad de Hermosillo, los visitantes Mineros se impusieron por marcador de 1 – 2.

Previo a este encuentro, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba el inicio de la llave más pareja en cuanto números en la Liguilla de la categoría de plata, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México reciben a los Bravos de Juárez.

Ambos equipos culminaron con 28 puntos y diferencia de más seis en su goleo, lo único que estableció diferencia para que los fronterizos ocuparan el cuarto peldaño y los mexiquenses el quinto, es que los primeros acumularon 23 goles a favor, por 21 de los universitarios.

Potros y Bravos chocaron en el marco de la séptima jornada también en territorio mexiquense, los locales se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia, con anotación en el segundo tiempo de Jesús Henestrosa.

Comentarios

comentarios