En el marco de la reciente integración de los Telebachilleratos Comunitarios al Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS) y con la finalidad de instruir al cuerpo docente de este subsistema en el uso de las aulas digitales y las herramientas que incluye esta estrategia para la formación de la juventud, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, llevó a cabo la inauguración de las jornadas de capacitación en esta materia.

En su mensaje, el titular de SEPH indicó que por medio de la capacitación y con el adecuado uso de las tecnologías, es posible apoyar los procesos de aprendizaje de las y los jóvenes estudiantes a través del uso de aulas digitales, las cuales ofrecen la oportunidad de elevar la calidad educativa, propiciar la permanencia del alumnado en la Educación Media Superior y asegurar su continuidad en Educación Superior.  

En ese sentido, el secretario Atilano Rodríguez explicó que el gobernador Omar Fayad Meneses, instruyó la adhesión de TelebachilleratosComunitarios al SIDEMS, con el objetivo de incrementar los aspectos de inclusión y equidad en la Educación Media Superior que se imparte en zonas lejanas de la entidad.

Cabe señalar que el pasado martes 22 de enero, el propio gobernador del estado anunció en el municipio de Juárez Hidalgo, el ingreso de Telebachilleratos al sistema en mención y entregó apoyos (libros de texto y equipamiento de aulas digitales) a diversos planteles de este nivel educativo, destacando que el impulso a la educación posibilita el acceso a una mejor calidad de vida.

Asimismo, el encargado de la política educativa en el estado subrayó que en Educación Media Superior, el sistema educativo estatal atiende el 88.3 por ciento de la demanda, lo cual representa un crecimiento significativo, al que contribuye en gran medida la labor realizada en los Telebachilleratos y demás subsistemas.  

En su oportunidad,  el director general de Plataformas Educativas (PLANDI), Víctor FernelGuzmán Arvizu, detalló que las aulas digitales incluyen instrumentos tecnológicos que pueden implementarse en cualquier centro educativo sin importar la condición o ubicación geográfica, hecho que coincide con los preceptos de calidad, inclusión y equidad educativas que el gobierno de Omar Fayad ha implementado.

Antes, el director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, explicó que a la capacitación asisten 405 docentes de los 135 planteles de TelebachilleratoComunitario que hay en la entidad.

Finalmente, las autoridades educativas encabezadas por Atilano Rodríguez Pérez, entregaron a  directivos de plantel equipamiento tecnológico y libros de texto gratuito, herramientas que contribuirán a fortalecer los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.

Al evento asistieron: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; la directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes; la directora Académica del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Claudia Ocádiz García, y el director administrativo del COBAEH, Armando Cornejo Vargas.  

Comentarios

comentarios