• La entrega de constancias de la Oferta Educativa 2018 fue encabezada por el secretario de Educación Pública en la entidad

 

Como parte de la política educativa que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses, de capacitar a las y los docentes de manera permanente, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, entregó constancias a maestras y maestros de Educación Básica, por haber finalizado exitosamente diversos  cursos correspondientes a la Oferta Educativa 2018, impartidos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

La entrega de constancias fue a las y los docentes de educación primaria y preescolar de la región de Actopan que participaron en los cursos: Pensamiento Matemático en Preescolar, Didáctica de las matemáticas para docentes de educación Primaria, diplomado de matemáticas para Secundaria y lengua indígena como segunda lengua. Lectura, escritura y oralidad (hña-hñu), para docentes y directores de Educación Indígena y del nivel de Telesecundaria de la región Ixmiquilpan.

Al encabezar el evento, que se llevó a cabo en el Centro de Maestros del municipio de Actopan, el secretario Atilano Rodríguez Pérez reconoció la vocación de las maestras y maestros del estado, quienes son parte fundamental en el desarrollo de la niñez y juventud hidalguense, al tiempo que destacó la articulación educativa en todos los niveles, lo que  genera más y mejores resultados.

Agradeció la presencia del jefe de Prospectiva y Proyectos Estratégicos de la UNAM, Víctor Castaño Meneses, y apuntó que la formación y actualización de docentes es elemental en la educación, ya que son acciones que impactan de manera directa en el aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de que brinda a las niñas, niños y jóvenes mayores oportunidades de desarrollo, pues tendrán más herramientas para la vida.

El director general de Desarrollo Curricular, Jorge Hernández Márquez, hizo referencia a que cada vez se generan mejores estrategias en la formación de docentes, ya que la impartición de cursos, diplomados o especializaciones se está dando a través de necesidades específicas. En este sentido, la Dirección de Formación Continua implementó un cuestionario en línea que ya fue contestado por las figuras educativas y que arroja las necesidades específicas por región.

Dijo que de esta manera se articula y estructura una mejor oferta educativa, ya que también los centros de maestros aportan datos importantes del contexto social, cultural y de desarrollo de cada región.

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