Una tormenta inesperada causó inundaciones y encharcamientos en algunos sectores de Huejutla  la mañana de este lunes además de una alerta preventiva  en los municipios de Tlanchinol y San Felipe Orizatlán.

Las intensas lluvias no estaban pronosticadas, por lo que a partir de las 11:30 horas inició el fenómeno meteorológico y se desarrolló durante casi una hora, ocasionando con ello algunos daños en 2  instituciones de educación pública y en vehículos que se quedaron varados por el  incremento del nivel de agua en las calles.

En las calles Sonora y Morelos las coladeras se obstruyeron y se inundaron, al igual que en el mercado municipal hubo encharcamientos hasta de 20 centímetros de altura.
Asimismo, se reportaron daños en las bardas del CENDI y en la secundaria número dos, en donde por fortuna no se registró ningún lesionado.

Personal de Protección Civil de Huejutla recomendó tener precauciones ante las lluvias, mientras que se realizó la suspensión de clases en el turno vespertino como medida preventiva para los alumnos.

Comentarios

comentarios