Caballo que era exhibido para tomarse fotografías se soltó y arrolló a familia en la feria de Tulancingo

El Patronato de la Expo Feria Tulancingo 201, dio a conocer  que,  a las 00:19 am del 15 de agosto se registró un incidente, al soltarse un caballo ubicado a la entrada del recinto, el cual en su  trayecto encuentra a una familia que fue arrollada.

Este caballo era exhibido para que las personas se tomaran fotografías y en algún momento de la jornada,  el ejemplar se soltó; al verse liberado, salió a todo galope ya que el manejador no pudo contenerlo.

Seis personas fueron impactadas y una de ellas recibió el golpe más importante, sin embargo, son heridas que no ponen en riesgo su vida y en otros casos presentaron crisis nerviosa.

Cuerpos de protección civil actuaron inmediatamente y en una primera instancia, la familia fue revisada en el consultorio del recinto ferial para posteriormente realizar el traslado correspondiente a una clínica particular.

Ya en la clínica,  se  tomaron radiografías y se siguieron indicaciones médicas para confirmar que las personas no tuvieran lesiones que comprometan su integridad física.

Las  personas  presentaron  raspaduras así como golpes menores y siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez  así como el  patronato  de feria  se ofreció  la atención necesaria; a las 3:00 horas de este 16 de agosto se  dio de alta a la familia y el Secretario General Municipal Raúl Renán Sánchez Parra les llevó a su domicilio.

Ante este incidente que no paso a mayores y por seguridad de los visitantes, se decidió el retiro de personas que exhiben caballos como atracción y no podrán volver a apostarlos en ningún espacio del recinto.

El gran peso y la naturaleza  del animal requieren manejo especial, pues tienden a estresarse.

El Patronato de la Expo Feria y el gobierno municipal en todo momento se mostraron atentos  ante la situación y se hicieron  responsables  para que la familia  recibiera la atención médica necesaria.

Comentarios

comentarios