Arturo Ruíz Islas, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), calificó como buena la respuesta de los usuarios a las notificaciones por adeudo.

Se recordó que a partir del mes de agosto, la CAAMT intensificó acciones a finales de agosto a través del área indicada de la dirección comercial.

Se han entregado más de 4 mil exhortos al pago, tomando en cuenta que se notifica hasta en tres ocasiones antes de proceder al corte físico del servicio.

Muchos usuarios se han acercado al organismo con el fin de evitar la suspensión del servicio del vital líquido, acto que logra reducir cada vez más la cartera vencida que existe en el organismo operador.

La ciudadanía que ha ejecutado los pagos correspondientes ha coadyuvado con una cantidad de 350 mil pesos, recordando que todo pago se convierte en obra y en mejoras en la infraestructura hidráulica.

“Hasta el momento la recaudación derivada de la notificación previa ha sido fructífera, sin embargo no es suficiente para subsidiar los gastos que tiene el organismo, pero seguiremos realizando acciones para que la ciudadanía cubra sus pagos o cumplir con los convenios que previamente establecieron”, indicó.

Aunado a ello, Ruíz Islas aseguró que se han hecho efectivos los cortes en diferentes colonias.

Por tal ejercicio, alrededor de 115 contratos han sido objeto de corte, principalmente en las colonias Felipe Ángeles, Rincón Colonial, Ferrocarrilera, Las Glorias, Carlos Salinas de Gortari y Centro Comercial.

Además de La Escondida, Benito Juárez, La Estrella, La Morena, Vicente Guerrero, Ampliación Vicente Guerrero y fraccionamiento Del Villar,

Cabe resaltar que la suspensión del servicio genera un costo extra sobre el adeudo ya que los usuarios deberán cubrir gastos de reconexión.

Ruíz Islas invitó a la ciudadanía para aprovechar formas de pago, tales como el acercamiento de cajas de cobro en diversas colonias o pagos a meses sin intereses con tarjeta Bancomer.

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