La secretaría de Fomento Económico, por medio de la dirección de Desarrollo Comercial, gestiona y vincula a mujeres emprendedoras para ser beneficiaras de créditos que permitan la apertura y crecimiento de sus empresas.

Itzel Camacho Castelán, directora de Desarrollo Comercial del municipio, llamó a las empresarias tulancinguenses a acercarse a la oficina que encabeza para conocer los dos tipos de financiamiento que no requieren garantía que se ofertan.

Al respecto, detalló que el primero de estos se denomina “Crediavanza”, el cual busca impulsar a pequeñas empresarias que requieran recursos económicos para solventar gastos de su negocio, como compra de insumos, mercancía o infraestructura, con un apoyo de hasta 40 mil pesos.

Asimismo, con la finalidad de apoyar a mujeres emprendedoras y empresarias que busquen fortalecer su actividad productiva, existe el esquema “Mujer Emprende”, con un monto máximo de 30 mil pesos.

Camacho Castelán recordó que durante 2017 se gestionaron cerca de 300 mil pesos, en apoyo a 15 mujeres, quienes consolidaron micro- empresas, mediante la adquisición de equipamiento, principalmente.

Para obtener mayores informes sobre la mecánica para hacerse acreedores a estos beneficios, las interesadas pueden acudir a la oficina de la dirección de Desarrollo Comercial, ubicada en la planta baja del ayuntamiento, o bien, comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1201.

Comentarios

comentarios