Grisel Alcíbar Cortes, directora de Ingresos compartió cifras favorables por más de 29 millones de pesos en recaudación de impuesto predial durante el periodo enero-mayo 2018.

Informó se superó la cifra del mismo periodo del 2017, con un millón 262 mil 749 pesos y se tiene gran expectativa para lo que resta del segundo semestre del año.

La funcionaria municipal dijo que constantemente se socializa la cultura de pago y en este sentido  se acercan contribuyentes, principalmente aquellos en situación de rezago lo cual es propicio para la recuperación de cartera vencida.

Alcíbar Cortes informó que del 1 de enero al 31 de mayo de 2018, 34 mil 058 contribuyentes realizaron puntualmente sus pagos en las cajas de cobro disponibles.

“En lo que corresponde a mayo, se recaudaron 892 mil 377 pesos y la cifra corresponde a pagos de 568 contribuyentes”, refirió.

El flujo de contribuyentes en junio es bueno y se recordó que para efectos de todo pago, debe realizarse hasta oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal.

El área de predial no cuenta con personal que realice cobros fuera de presidencia municipal, salvo la caja móvil en la cual se emite información oportuna sobre ubicación y horarios de operatividad.

Alcíbar Cortes anticipó que este 16 de junio, la caja móvil acudirá al Fraccionamiento Los Sabinos; el punto de ubicación  será en Avenida principal y calle Sauce.

Se iniciaran actividades desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas.

Actualmente el fraccionamiento Los Sabinos tiene adeudo de 740 cuentas que representan ocho millones 709 mil pesos; esta  cifra corresponde al 1.17 por ciento del padrón general de cuentas prediales.

Comentarios

comentarios