Autoridades realizan revisión de tubos volcánicos  en Tulancingo

Derivado de la preocupación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez ante los recientes movimientos telúricos, personal del Servicio Geológico Mexicano (SGM); Bomberos y Protección Civil; Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente; Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT) y representantes de la sociedad civil efectuaron un recorrido y revisión de los tubos volcánicos ubicados en la comunidad de Huajomulco y la colonia Javier Rojo Gómez.

El comandante Jesús García Ávila , titular de Bomberos y Protección Civil, informó que dichas acciones se realizaron con la finalidad de detectar si las cuevas volcánicas sufrieron alguna modificación durante los fenómenos sísmicos que pongan en riesgo la integridad de la población.

García Ávila dijo que durante esta primera visita de supervisión no fueron detectadas afectaciones de magnitud, por lo que se acordó la creación de una agenda para dar seguimiento a estas zonas en coordinación con el Servicio Geológico Mexicano.

“En visitas posteriores al tubo volcánico de Huajomulco, el SGM estudiará las grietas de la zona, la dureza y formación de las rocas, la ubicación de viviendas, entre otras variantes importantes”, señaló el titular.

Asimismo, se determinó trabajar en conjunto con la dirección de Tránsito y Vialidad para evitar el acceso de vehículos pesados por las áreas de ubicación de tubos volcánicos.

“Vamos a tomar medidas en la Rojo Gómez principalmente, con la finalidad de prohibir el tránsito pesado. Hay señalamientos, pero se han omitido, vamos a ver cómo proceder para evitar accidentes”, finalizó el titular de Bomberos.

Comentarios

comentarios