Saldo blanco reporta hasta el momento la secretaria de salud de Hidalgo por el paso de los contingentes de las peregrinaciones de hombres y mujeres provenientes de Querétaro con rumbo a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Hasta el momento se han atendidos malestares menores, como torceduras, ampollas, calambres y diarrea menores.

La Doctora Grisel Garrido Guerrero jefe de la jurisdicción sanitaria número 14 de Tepeji de la Secretaria de Salud de Hidalgo  explicó que son 30 personas de la jurisdicción  en 3 unidades móviles las que atienden a los peregrinos, adicionalmente se inspeccionan que los manejadores de alimentos, tanto en venta como las personas que regalan comida a los peregrinos, para que cumplan con las medidas de sanidad.

Por su parte el comité organizador de la edición 128 del contingente de hombres, reporta un total de 38 mil participantes en esta columna que mide más de 5 kilómetros de largo.

Los peregrinos pernoctarán este viernes en Tepeji del Río y llegarán el próximo domingo a la basílica de Guadalupe, primero ingresara el contingente de las mujeres, posteriormente el de los caballeros y finalmente el contingente de ciclista, todos ellos provenientes de Querétaro.

Adicionalmente se espera otro grupo de por lo menos 50 mil personas que llegaràn en autobuses a esperar a sus familiares peregrinos, por lo que se espera que en la basílica de Guadalupe ingresen más de 100 mil queretanos.

Hoy es el día 15 de esta peregrinación, considerada la más antigua y  una de las más grandes de América Latina.

Comentarios

comentarios