Arranca la Liguilla del Ascenso MX

  • Esta noche el campeón visita al Zacatepec

En el segundo semestre del año habrá un nuevo invitado al máximo circuito del futbol mexicano y con la idea de obtener ese privilegio es que se miden los ocho mejores equipos del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, que ofrecerá lo mejor de su cartelera a partir de esta noche.

Los primeros en entrar en acción en los cuartos de final son los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que desde hace varios torneos ya le debían a sus aficionados estar en la fiesta y esta vez lo consiguieron en el sexto lugar con 27 puntos.

Durante la competencia regular los Lobos cosecharon cinco de sus ocho triunfos en calidad de locales, pero también fue en casa donde sufrieron tres de sus seis derrotas, anotaron 19 de los 30 goles con los que fueron la mejor ofensiva y recibieron 15 de las 26 anotaciones que acumularon en contra.

Su rival de esta noche, a partir de las 19:30 horas, los Alebrijes de Oaxaca, terminaron en el tercer lugar de la clasificación con 30 unidades, de las cuales sólo la tercera parte la cosecharon fuera de su terruño, así que podrían hacer un planteamiento defensivo en el Estadio Universitario BUAP.

En la fase regular estos equipos se encontraron el pasado 18 de febrero en el marco de la jornada nueve, los Lobos poblanos se quedaron con el triunfo en su casa al son de 3 – 1 con anotaciones de Amaury Escoto, Diego Jiménez y Luis Pérez, mientras que por los oaxaqueños descontó Alfonso Tamay.

A partir de las 21:30 horas (tiempo del centro de México) se podrán contemplar las intenciones de los actuales monarcas de la división de plata, Dorados de Sinaloa, si luchan por el bicampeonato para el ascenso directo o se guardan para una gran final para disputarlo.

Dorados que terminó en segundo lugar con 31 puntos, visita al Zacatepec Siglo XXI, que tuvo un desempeño equilibrado en la campaña, pues de sus 27 puntos, 14 los consiguió en su casa y los restantes 13 en patio ajeno, sin embargo saben que el territorio del Gran Pez es complicado ya tratarán de sacar ventaja esta noche del Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Fue en el arranque del torneo, apenas la segunda jornada, cuando estos equipos se encontraron en la cancha de Dorados, el resultado fue un empate a uno, segunda igualada para los sinaloenses y por el mismo marcador, mientras que la escuadra morelense había arrancado con triunfo.

Comentarios

comentarios