• Águilas y Cementeros quieren su escalón

 La forma en que las Águilas del América ganaron la final del Torneo Clausura 2013 a la Máquina Cementera de la Cruz Azul quedará para la historia, pero además, la competencia anterior le pusieron otro ingrediente de dramatismo al duelo que terminaron por ganar los de Coapa al son de 3 – 4 en el Estadio Azul, donde los locales habían tomado ventaja de tres anotaciones.

En el Clausura 2017 el Clásico Joven enfrenta a dos equipos que están fuera de la zona de calificación, que por la grandeza de su historia ya sienten la presión de sus aficionados y por supuesto a los dos les urge el triunfo y qué mejor que su acérrimo rival sea “el escalón” que necesitan.

Ambos perdieron la jornada anterior por la mínima diferencia, sólo que el América fue nada menos que en el Clásico Nacional ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que el Cruz azul fue de local ante los Rojinegros del Atlas, que a sus costillas se metieron a zona de calificación.

En la víspera de la jornada ocho, América, que llegó a estar en el último lugar de la tabla hoy ocupa el puesto 14 con siete unidades y menos tres en su diferencia de goles, mientras que la Máquina está en el peldaño 16 y en el 14 de la tabla de cocientes, en la cual una derrota combinada con triunfo poblano los mandaría al 15, ya sólo por encima de Jaguares, Veracruz y Morelia.

Así que el Clásico Joven además de llamar la atención por lo que significa, siempre tiene un ingrediente extra y esta vez es las malas condiciones en que navegan ambos protagonistas, que se medirán este sábado a partir de las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

La jornada ocho comienza esta noche a partir de las 21:00 horas en la cancha de los Xolos de Tijuana, que buscan regresar a la cumbre, aunque para lograrlo en esta fecha tendrían que combinar un triunfo sobre Rayados de Monterrey y una derrota de los Rojos del Toluca que por ahora tienen el mando de la clasificación.

La jornada sabatina comenzará a las 17:00 horas en casa de unos Gallos Blancos del Querétaro a los que les ha caído bien la llegada de Jaime Lozano a la dirección técnica, así que no sólo empiezan a tomar distancia en la tabla de cocientes, sino que ya se acercan a la zona de calificación y serán una dura prueba para los Pumas de la Universidad Nacional.

A las 19:00 horas habrá actividad futbolística en dos de las principales ciudades del país. En la zona metropolitana de la Sultana del Norte, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León serán anfitriones de los apurados Monarcas Morelia, que ven cómo se acerca el final del torneo y no pueden salir del último lugar en la lucha por no descender.

Mientras tanto en la Perla Tapatía, los Zorros del Atlas que también llegaron a experimentar esas angustias, ahora están en la lucha por una invitación a la fiesta y para quedarse en la lista necesitan ganarle al último lugar de la general, los Esmeraldas del León, equipos que suele mejorar en la segunda mitad del torneo, que ya se aproxima.

El domingo a mediodía si los Rojos del Toluca hubieran perdido el liderato, tendrán la oportunidad de recuperarlo y colocarse en posición de conseguir pronto el boleto a la Liguilla, claro para eso tendrán que vencer a la Franja del Puebla, penúltimo de la clasificación y que sólo han conseguido uno de sus seis puntos fuera de su cancha.

A las 17:00 horas tocará el turno a una motivadas Chivas del Guadalajara, que ganaron el Clásico, triunfaron en la Copa MX y tratarán de aprovecharse que los Jaguares de Chiapas han perdido ritmo y ya suman tres derrotas consecutivas, luego de un inicio prometedor y que en su caso se entiende no todo está en el terreno de juego.

La octava fecha culminará en casa del que podría ser el último invicto de la competencia, Santos Laguna, ya que el otro, Monterrey, juega al inicio de la jornada. Los Guerreros recibirán desde las 18:00 horas a los rayos del Necaxa que fueron apabullados el fin de semana anterior en su propio terruño.

 Veracruz el peor visitante del Clausura 2017

Aunque son los peores visitantes en lo que va del Torneo Clausura 2017, los Tiburones Rojos del Veracruz con sus nueve unidades en el décimo escalón de la tabla, ponen en riesgo la permanencia de los Tuzos del Pachuca en la zona de calificación del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los Tuzos con 11 unidades en el sexto lugar, tienen su mayor fortaleza precisamente en el Estadio Hidalgo, donde han sumado siete puntos, tienen dos goles a favor y ninguno en contra. En ese recinto del Boulevard Felipe Ángeles serán anfitriones de los jarochos este sábado desde las 19:06 horas.

El conjunto escualo, que ha estado literalmente en el ojo de huracán por los disturbios en su cancha la semana pasada, tiene nueve puntos en el décimo casillero de la tabla, sin embargo ninguno de ellos los han conseguido fuera de su territorio, ya que de visitante acumula tres derrotas, cuatro goles en contra y solamente ha podido anotar uno.

Además los veracruzanos no pueden olvidarse que están en el penúltimo lugar de la lucha por no perder la categoría y aunque Morelia tenga una mala campaña en el fondo, deben hacer lo propio para salvarse, pues la distancia es muy corta respecto a los michoacanos.

Así que los Tuzos para quedarse y los Tiburones Rojos para entrar, los dos buscarán sumar tres puntos y por supuesto superar el problema que aqueja a ambos, la falta de gol, aunque en el Pachuca sólo es cuestión de la contundencia en el toque definitivo, porque logran construir adecuadamente desde el medio terreno, apoyados en una defensiva segura.

Cabe recordar que la contienda anterior los Tiburones ganaron por la mínima diferencia en calidad de local, pero que en su anterior visita al Hidalgo, en marzo de 2016, se llevaron una goleada de 6 – 0, en esa ocasión en la jornada 11 y Pachuca terminaría como segundo de la tabla general y luego campeón, mientras los jarochos fueron penúltimos de la clasificación

Comentarios

comentarios