Realizan jornada médica en la casa de la tercera edad


Hospital General de Pachuca realiza Jornada Médica Especializada

84 residentes de la Casa de la Tercera Edad fueron atendidos en la Jornada Médica Especializada que les llevó el Hospital General de Pachuca a la cual acudieron especialistas en medicina interna, medicina integrada, oftalmología, optometría, neurocirugía, neurología, tanatología, cirugía, traumatología, ortopedia y ginecología.

El director del Hospital General de Pachuca explicó que esta jornada obedece a la gestión de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y de la directora general de esta institución.

En esta ocasión se atendieron diversos padecimientos, como músculo esquelético, cuadros de osteoporosis, diabetes, hipertensión arterial, trastornos en la vista, además de enfermedades mentales, como Alzheimer o demencias, que son propios de esta edad.

Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Salud, los pacientes también recibieron medicamentos gratuitos.

A la fecha, esta caravana de médicos ha visitado 66 municipios, incluyendo algunos alejados de la capital hidalguense, como Tlahuiltepa, Chapulhuacán, Nicolás Flores, Huejutla y Xochiatipan.

El director del Hospital General de Pachuca expresó que este trabajo coordinado se realiza de manera permanente con el Sistema DIF Hidalgo, pues es prioridad dar atención a residentes de este centro asistencial como parte de una cultura de atención solidaria a personas de la tercera edad.

Deja tu comentario