Abierta la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal de Pachuca

Contar con policías altamente capacitados para brindar protección y seguridad que la ciudadanía reclama para no sentirse sola ante la delincuencia, ya que espera que las instituciones y el gobierno la respalden con elementos que cumplan eficazmente con su deber, es el objetivo que busca la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto de Formación Profesional.

Son más de 50 plazas disponibles en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, para ser cubiertas por hombres y mujeres de entre 19 y 30 años, con vocación de servicio, para mejorar la seguridad en la capital hidalguense.

Se dio a conocer que en todo mayo se hará la recepción de documentos, lo que va a implicar que el aspirante quede registrado formalmente para ocupar la plaza; posteriormente, recibirá un cronograma de actividades, divido en 2 etapas: la primera, comprende las preselecciones y evaluaciones, a través del Instituto de Formación Profesional, tanto de habilidades y destrezas, conocimientos generales y que sepan conducir vehículos automotores; también, evaluación de vocación en el servicio y estudio sobre datos generales de radicación en Hidalgo.

Una vez acreditadas, se realiza la evaluación sicométrica de confianza para poder ingresar a Seguridad y, ya calificados, tomarán un curso de formación básico de 6 meses, durante el cual recibirán una beca de 4 mil pesos mensuales; es decir, el personal interesado no estará desamparado, pues tendrá un ingreso económico que le proporcionará el sustento en el proceso formativo.

A los aspirantes que acrediten estar aptos, se les ofrecen todas las prestaciones que marca la ley: salario integrado superior a 7 mil pesos, servicio médico, aguinaldo, prima vacacional, vacaciones, uniformes, con la intención de ofrecerle una mejor calidad de vida.

La recepción de documentos se realizará en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de 8:30 a 16:30, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los sábados.

Para mayores informes  consultar las páginas www.hidalgo.gob.mx y www.pachuca.gob.mx en la liga de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Municipio de Pachuca, respectivamente, o comunicarse a los teléfonos (01) (771) 7192443, 71-92444, 71-92447 y 71-73069, de las 9 a las 17 horas.

Comentarios

comentarios