Se presenta la obra teatral ¡Auch…me dolió! en el Ferro


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo a través de su programa Alas y Raíces a los niños, presenta en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril, la obra de teatro ¡Auch…eso me dolió! la cual relata y sensibiliza, mediante títeres, la violencia que se vive en los hogares.

La compañía de Teatro Recórcholis será la encargada de llevar la obra de teatro al Ferro, a partir de las 12:30 del día el próximo 5 de febrero.

En la obra, los doctores Churrumais Von Nugget de Pollo y Rupertina Lentejuela, relatarán a través de pequeñas historias ilustradas, qué es la violencia en el hogar, al igual del tipo de violencia que se da.

A diferencia de otras compañías de teatro, Recorcholis se convirtió a partir del 2004 en Asociación Civil, lo que les permite llevar su espectáculo a las comunidades con mayor marginación, creando espectáculos, en el cual todos los espectadores podrán echar a volar su imaginación, con un número inimaginable de imágenes de fantasía.

Por otra parte, llega a las instalaciones del teatro Guillermo Romo de Vivar, la película galardonada como Mejor película Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en 2010; La Mujer que cantaba, las funciones serán a las 16:00, 19:00 y 21:30 hrs.

El filme relata la historia de unos gemelos que, tras la muerte de su madre, tratan de cumplir su última voluntad que es entregar un par de sobres, el primero a su padre que creían muerto y el segundo a su hermano, del que ignoraban su existencia.

Basada en la exitosa obra de teatro Wajdi Mouawad, se relata la historia del horror que se vivió en la segunda guerra mundial, a través de un poético viaje de dos hermanos que descubren el pasado de su madre.

La directora de La Mujer que Cantaba comento que después de ver Incendios quedó impactada por lo cual de inmediato quiso llevarla a las salas de cine, sin embargo al terminar de realizar el filme, dejó de hacer películas pues necesitaba un shock amoroso más intenso para realizar una película. En este momento necesito encontrar algo que me haga tan feliz como esta película lo hizo, puntualizó.

Comentarios cerrados.