Detienen a tres sujetos que asaltaron una sucursal de Banamex en Pachuca



Importante detención de tres presuntos asaltantes de cuentahabientes, se logró la mañana de este martes luego de que se diera la voz de alarma sobre un asalto en una sucursal del banco BANAMEX ubicada en el boulevard Felipe Ángeles en Pachuca.

Tras conocerse este hecho, elementos de las corporaciones policiales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un operativo en conjunto que fue encabezado por el secretario de seguridad, Alfredo Ahedo Mayorga, el cual rindió frutos ya que en dicha acción se recuperó parte del dinero que le robaron a siete cuentahabientes y a una cajera de la sucursal bancaria.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Carlos García Luna de 21 años de edad, José Antonio Díaz Morales de 39 y Alejandro Montes de Oca López de 37 años de edad, quienes luego del asalto se dieron a la fuga, pero posteriormente fueron intervenidos por efectivos policiacos en el bulevar Felipe Ángeles.

En su confesional José Antonio Díaz Morales de 39 años de edad, con domicilio en el municipio de Ecatepec, Estado de México, aceptó que quedó de verse con Juan Carlos García Luna, Alejandro Montes de Oca, junto con su otro cómplice para cometer un asalto.

Los detenidos quienes se dedican al robo y asalto, se pusieron de acuerdo y planearon acudir a Pachuca para ver donde podían cometer sus fechorías por lo que abordaron un vehículo Seat blanco y se trasladaron hasta acá.

José Antonio manifestó que llegaron a Pachuca aproximadamente a las 09:20 horas, por lo que dejo el carro Ibiza, a la vuelta de Banamex, para dirigirse al Banco, luego entraron a la Sucursal, y al momento fue el mismo quien dio la orden “que nadie se mueva, luego les quitó sus pertenencias, mientras que Alejandro Montes de Oca, se dirigió a la cajas para que los empleados y cuentahabientes les entreguen el dinero mientras su otro cómplice se quedó en el vehículo esperándolos.

Finalmente indicó que salieron del Banco para escapar en el vehículo, pero más adelante los intervino la Policía.

Cabe mencionar que agentes investigadores consultaron la base de datos, cuyos resultados refieren que dos de los tres sujetos, José Antonio Díaz Morales, y Alejandro Montes de Oca ya estuvieron presos en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México por el delito de robo.

Por las evidencias, las confesionales y señalamientos de los afectados, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, con las dos armas de fuego, siete mil ciento veinte pesos, cinco vales de despensa, de cien pesos, tres teléfonos celulares y el vehículo Seat, entre otros objetos más para las diligencias que corresponden.

Comentarios cerrados.