Detienen a Oscar Pelcastre relacionado con el enfrentamiento en la bodega donde se hallaron panfletos contra partidos


Oscar Pelcastre Almanza, líder de la organización FOIDEH y de la iglesia de la Santa Muerte en Pachuca señalado como presunto responsable de encabezar al grupo de choque que el pasado miércoles irrumpió y golpeo a militantes del PAN y PANAL en la imprenta Bernal donde fueron encontrados panfletos contra estos institutos políticos

Oscar Pelcastre Almanza, líder de la organización FOIDEH

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, confirmo la detención de Oscar Pelcastre Almanza, alias “el perro Pelcastre” líder de la organización FOIDEH y de la iglesia de la Santa Muerte en Pachuca señalado como presunto responsable de encabezar al grupo de choque que el pasado miércoles irrumpió y golpeo a militantes del PAN y PANAL en la imprenta Bernal donde fueron encontrados panfletos contra estos institutos políticos.

Todo ocurrió alrededor de las 20:45 horas del pasado miércoles cuando dicho grupo de choque llego hasta la empresa Lito impresos Bernal, ubicada a unos pasos del boulevard Everardo Márquez donde minutos antes panistas y panalistas localizaron tras una llamada anónima encontraron miles de folletos y trípticos contra sus candidatos a diputados locales.

Mientras que miembros de estos partidos junto con el ministerio público y medios de comunicación revisaban el lugar comenzaron a ingresar Las huestes de Oscar Pelcastre quienes sin mediar palabra comenzaron a golpear a todos los que se encontraban en el lugar.

De este enfrentamiento resultaron varios lesionados uno de ellos grave quien recibió un fuerte golpe en la cabeza y desangrándose fue llevado a un hospital.

Mientras que prensa y algunos miembros de estos partidos lograron huir por la azotea y ponerse a salvo, dicho grupo se quedó al interior de la imprenta pero inexplicablemente lograron escapar pese a que ya había presencia policiaca.

Tras los hechos los dirigentes del PAN, PRD y PANAL pidieron a las autoridades una investigación para castigar no solo a quien mando elaborar la propaganda negra en su contra sino también detener al grupo de choque que generó la golpiza.

Luego de que se iniciara una investigación por estos hechos las autoridades lograron ubicar y detener a Oscar Pelcastre Almanza quien lideraba al grupo de choque y quien ya fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Con esta acción dijeron en la SSPH se da respuesta a la instrucción del Gobernador del Estado para que se investiguen los hechos y se llegue hasta las últimas consecuencias, para así garantizar que en Hidalgo nadie puede actuar por encima de la ley.

Deja tu comentario