Anuncian a Zatarain en “Los Azulejos”

  • Poca actividad taurina este fin de semana

Poca actividad taurina se registra este fin de semana, luego de jornadas intensas que se tuvieron en las anteriores y en la víspera de que se vuelva a incrementar el número de festejos en todo el país entre finales del mes en curso y la primera quincena del siguiente.

Para este sábado hay anunciados dos festejos, uno de ellos en Morelia, Michoacán, dentro de la plaza portátil “La Mexicana” donde Francisco Dóddoli, Pepe López, Alfonso Hernández “El Pali” y Rodolfo Chávez, lidiarán novillos de la ganadería de Pastejé.

Mientras tanto en Ciudad Lerdo, Durango, se llevará a cabo el Festival “El Toreo se viste de Azul”, en el que toman parte los matadores Ignacio Garibay, Alfredo Ríos “El Conde”, Arturo Saldívar y Sergio Flores, así como los aficionados prácticos Fernando Abusaid y David González Zambrano.

Este domingo 21 de mayo sólo se tiene considerado un festejo, será en la plaza de San Juan de los Lagos, Jalisco, en cuya corrida de feria se reunirán a partir de las 18:00 horas los matadores Arturo Macías, Arturo Saldívar y Jorge Sotelo, para despechar ejemplares de la ganadería de Garfias. Además a la fiesta se unirán los Recortadores Españoles.

Anuncian a Zatarain en “los azulejos”

El próximo sábado 27 de este mes de mayo, en la plaza de toros “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos”, se llevará a cabo un festival de rejones en el que alternarán el caballista colombiano Andrés Rozo y el hidalguense Leonardo Zatarain, con ganado por designar.

Este festival taurino se llevará a cabo dentro del marco de la VI Exhibición de Modelo y Andamientos del Caballo Lusitano, que tendrá lugar en ese recinto del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, programado para iniciar en punto de las 15:00 horas.

Los organizadores informan que habrá también un duelo de forcados, con los grupos de México, Puebla, Juriquilla y Amadores de Hidalgo, los cuales realizarán las pegas a los cuatro astados.

GILIO II debutará en España

Arturo Gilio II debutará como novillero el próximo sábado 24 de junio en Cantillana, provincia de Sevilla, luego de la intensa preparación que ha tenido a lo largo de los últimos 10 meses, específicamente en la localidad sevillana de Camas, donde ha ensayado a lado de su maestro, Antonio Chacón.

En todo este tiempo, el torero de Torreón ha tenido oportunidad de acudir a diversas ganaderías de la zona de Andalucía, donde ha recibido algunos consejos de maestros como Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, entre otros. En días reciente, Gilio realizó un viaje a México para tramitar su visado de trabajo, ya que al día siguiente de esta primera novillada, actuará en la plaza de Badajoz, mientras que el viernes 30 de junio hará lo propio en Soria.

Comentarios

comentarios