• Presupuesto 2019 de la Federación no contempla ese programa

Por no haber sido considerado en el presupuesto de la Federación 2019, el programa comedores comunitarios dejará de operar en el municipio de Tulancingo.

Rodrigo Fragoso Marroquín; Secretario de Desarrollo Humano dijo que la publicación del presupuesto  fue realizada en el Diario Oficial de la Federación y la continuidad del programa dependía de asignación de recursos.

El funcionario recordó que con la operatividad de los comedores comunitarios se beneficiaba a 600 Tulancinguenses, quienes accedían a desayuno y comida con un importe de diez pesos.

Los desayunos y comidas se ofrecían de lunes a viernes atendiendo a lo establecido en las reglas de operación del programa federal comedores comunitarios derivado de la estrategia de Sedesol “Sin hambre”.

Los comedores denominados Huapalcalco, Jaltepec así como Rojo Gómez y la Cruz tenían como horario de servicio al público de 8:00 a 15:00 horas con menús diferentes cada día y apegados al plato del buen comer.

En los meses de operatividad, se logró  aminorar los niveles de desnutrición en personas en situación de vulnerabilidad  e igualmente se proporcionaban alimentos balanceados para  evitar el sobre peso y obesidad.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social dio a conocer la suspensión de este programa que tenía como grupos de apoyo a  niños de 0 a 11 años, adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y desempleados temporales.

Así también resaltó el agradecimiento del presidente Fernando Pérez Rodríguez hacia cocineras voluntarias y miembros del comité comunitario quienes fueron parte esencial para alcanzar metas y posicionar los comedores en breve tiempo.

Comentarios

comentarios