CEMEX dio a conocer las obras finalistas que estarán participando en la edición número 27 del Premio “Obras CEMEX”, certamen que anualmente reconoce las obras que están marcando las mejores prácticas constructivas para el futuro en México y el mundo.

Este año, bajo el lema “Trazando el Efecto”, el Premio Obras CEMEX recibió más de 600 inscripciones de proyectos que participaron en las categorías principales de Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Infraestructura y Espacio Colectivo, y en los premios especiales de Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

La deliberación de las obras finalistas se llevó a cabo por un jurado conformado por 13 personalidades de la industria de la construcción (ocho de México, y el resto de países como Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Puerto Rico), quienes del 13 al 15 de junio estuvieron en el estado de Oaxaca en diferentes mesas de trabajo donde seleccionaron las obras más destacadas en cada una de las categorías.

El jurado seleccionó un total de 18 obras entre las que destacan la vivienda multifamiliar “Victoria” en Nuevo León y el “Foro Boca” en el estado de Veracruz; la lista completa de finalistas se encuentra en la página oficial del premio en: http://www.premioobrascemex.com/ObrasFinalistas

Por otra parte, el pasado 17 de julio el Consejo de la Beca Arq. Marcelo Zambrano eligió a la Arq. Nuria Benítez Gómez como la ganadora de este año: “La Beca Arq. Marcelo Zambrano es una iniciativa con la cual CEMEX reitera el compromiso con la arquitectura mexicana, promoviendo la profesionalización de la industria de la construcción a través de la formación de jóvenes arquitectos con un enorme talento”, indicó Juan Romero, Presidente de CEMEX México, “Reconozco la importante labor que realizó el Consejo de la Beca para elegir a la ganadora durante la deliberación de este año; misma que como todos los años ha sido muy enriquecedora y ahora, aún más retadora por el alto nivel de competencia y calidad de trabajo de los aplicantes”.

Por medio de esta Beca, la egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien destacó entre los 46 participantes de este año, estudiará un Master of Research in Architecture en la Royal College of Art, en Londres.

La Ceremonia del Premio Obras CEMEX, así como la entrega de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México.

En años anteriores, el Premio Obras CEMEX ha reconocido a proyectos de gran impacto como el Museo Internacional del Barroco, en Puebla; y la Torre Reforma, en Ciudad de México. Con reconocimientos como el Premio Obras CEMEX y la Beca Arq. Marcelo Zambrano, CEMEX alienta la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías del concreto, impulsando el desarrollo de una cultura global de innovación continua en la construcción.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Comentarios

comentarios