Encharcamientos e interrupciones de energía eléctrica fueron los efectos de la tormenta eléctrica que se registró este miércoles por la madrugada en la Huasteca. Los principales inconvenientes fueron en Huejutla, en donde el agua se metió en al menos 10 casas debido a que los drenes pluviales colapsaron por la obstrucción de la basura.

De acuerdo a la evaluación de la coordinación regional de Protección Civil  a cargo de  Bertha Tovar, no se tuvieron eventos que lamentar, sin embargo, los ríos recuperaron sus niveles con la abundante lluvia.

El paso de las precipitaciones pluviales no causó daños, ni tuvieron que evacuar a las personas que resultaron en las zonas de riesgo.

Hubo problemas ligeros en las colonias Fovissste, Anahuác y Valle del Encinal en donde los vecinos se quejan debido a que cada vez que llueve se mete el agua a sus viviendas debido dijeron, a una mala planeación de los drenes pluviales.

Personal de Protección Civil realiza el monitoreo de ríos y exhortó a la población, sobre todo las que viven en zonas de riesgo a que estén pendientes ante cualquier alerta de las autoridades.

Comentarios

comentarios