Confirma el secretario de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, Laman Carranza, que como resultado de la tragedia ocurrida en enero pasado en la explosión del ducto en Tlahuelilpan, se tiene una cifra de 170 niños y adolescentes que quedaron huérfanos ya que perdieron a uno o ambos padres en el accidente.

El funcionario estatal dijo que, se analizan las  acciones legales que se deben de seguir para proteger a estos niños que son víctimas inocentes de lo ocurrido.

Al mismo tiempo dio a conocer que en ese caso el gobierno del estado ya está en busca de los mecanismos para que se les puedan entregar algunas becas y continúen con sus estudios, además de referir que el seguimiento que se les de los niños que resultaron huérfanos dependerá del Sistema DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

De igual manera dio a conocer que lo sucedido en Tlahuelilpan el pasado 18 de enero del año en curso  ha dejado al momento 130 personas fallecidas, de estas 62 murieron en los hospitales, hay 15 heridos aún en centros médicos de la Ciudad y Estado de México, uno en Hidalgo y cuatro en Estados Unidos de Norteamérica. 

Así también dio a conocer que de los estudios realizados dijo que se tienen 150 pruebas genéticas que servirán para identificar a los 52 de los 63 restos humanos encontrados en el lugar del accidente y que no han sido identificados,  debido al grado de carbonización que presentan por haber estado expuestos al fuego por varios minutos y hasta horas en algunos de los casos. 

De igual forma, el  funcionario estatal señaló que el trabajo que se realiza en Tlahuelilpan  además de la ayuda inmediata durante la tragedia y posteriormente para los heridos y familiares de las personas fallecidas,  se encuentra enfocado en el restablecimiento del tejido social en la zona para evitar que pudiera registrarse una nueva emergencia como la ocurrida en enero pasado.

Precisó que para ello se han involucrado a todas las dependencias del gobierno en acciones que deben de desarrollar en la región donde se tiene el problema de robo de combustible no solamente en esa zona sino prácticamente en todo el estado.

Comentarios

comentarios