América está en la pelea con triunfo sobre Pumas

  • Chivas apunta a mejorar sus números

Con 21 puntos todavía sobre la mesa del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara apuntan a mejorar sus números respecto a la competencia anterior en que calificaron como cuarto lugar, por lo pronto siguen firmes en el liderato con 20 unidades, tras vencer en la fecha 11 por 2 – 0 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

En el Apertura 2016 al Rebaño le alcanzó con 28 unidades para estar en la fiesta, aunque fueron eliminados de inmediato en cuartos de final, esa ocasión terminaron con 21 goles a favor, actualmente ya suman 16 con siete partidos por disputarse, así que tienen todo a favor para llegar en mejor situación a la siguiente Liguilla.

Para los jarochos la derrota les implicó estacionarse en el fondo de la tabla de cocientes, además de ser penúltimos en la general, muy cerca de decir adiós a toda posibilidad de trascender, aunque claro la prioridad de jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados del puerto es quedarse en el máximo circuito.

Otros dos de los populares del futbol mexicano se enfrentaron entre sí en un duelo intenso y con múltiples emociones en Ciudad Universitaria, los anfitriones Pumas de la Universidad Nacional cayeron 2 – 3 ante las Águilas del América, que con este resultado regresan a la batalla por un lugar en la próxima Liguilla, para lo cual ya están en la novena posición.

Mientras tanto los que con paso firme están en el segundo lugar de la clasificación son los Rayados del Monterrey, cuyo triunfo de 2 – 0 sobre los Rojinegros del Atlas les sirvió para llegar a 19 puntos y mantenerse como la segunda mejor ofensiva del torneo.

Los Rojos del Toluca tienen las misma unidades pero más tres en su diferencia de goles por más siete de los regios, así que ocupan el tercer peldaño luego de ganarle 2 – 3 a los Esmeraldas del León, cuya reacción no llega y siguen en el último lugar con apenas seis puntos, lo que implicaría que para tener posibilidades de calificar tendrían que ganar el resto de sus partidos.

Xolos de Tijuana repitieron como locales, pero otra vez no pudieron ganar y con el empate a uno contra Santos Laguna tienen 17 puntos en el cuarto escalón, aunque se mantienen como la mejor ofensiva con 21 goles anotados, mientras los Guerreros salieron por ahora de la zona de calificación.

También desde fuera ve el torneo la Máquina Cementera de la Cruz Azul, que no pudo aprovechar su condición de local y empató sin anotaciones frente a los actuales campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ocupantes del casillero 13, uno arriba de los capitalinos a quienes visitaron.

El choque con que cerró la jornada fue trascendente en materia de la lucha por no perder la categoría, pues luego de que Monarcas Morelia abandonó el último puesto de la tabla de cocientes, ya logró ponerse cuatro puntos arriba del Veracruz con el triunfo por la mínima diferencia que obtuvo en la cancha de la Franja del Puebla.

En el mismo sentido también resultó importante para Jaguares de Chiapas poder sumar de visitante aunque fuera un punto en casa de los Rayos del Necaxa con quienes igualó a dos tantos y por ello tienen un par de unidades encima de Morelia en la tabla de cocientes.

Comentarios

comentarios