Confirma el delegado de programas sociales del gobierno federal  en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, que a la fecha son alrededor de 350 trabajadores de las diversas dependencias federales los que han dejado sus cargos,  debido a la culminación de sus contratos.
Señaló que en estas cifras se encuentran incluidos los 272 ex empleados del área de Salud de Prospera, con quienes dijo ya se platicó y se les explicó que debido al cambio de las reglas de operación ya no tienen oportunidad de poder ser incorporados a ninguna de las áreas, por lo cual se han presentado algunas acciones de inconformidad.
De igual manera manifestó que ante ello sería la Secretaría de Salud estatal,  la que deberá de absorber está plantilla de trabajadores debido a que se conoce la debilidad de las casas y centros de salud de los municipios y ahí podrían ser ubicados, peor en este caso hay situaciones que no corresponde resolver a la instancia que representa.
Mendoza Zenteno, agregó que apenas la semana pasada se conoció que 272 empleados  de salud de Prospera y 700 auxiliares habían sido dados de baja de este programa,  por lo que demandaban que se hiciera una nueva recontratación lo cual aseguró que solamente será posible en algunos casos pero no en todos los que tienen la misma demanda lo cual ya no es de su injerencia.
El delegado federal, refirió  no es posible ya que no se cuenta  con recursos y el programa  fue cerrado. Consideró que el Gobierno estatal podría de reforzar el sistema de salud con este personal que cuenta ya con experiencia por lo cual son bajas las posibilidades de que todos puedan ser recontratados.
Aseguró que a partir de esta nueva administración federal se ha dado una salida de alrededor de 350 personas,  a quienes se les ha terminado su contrato, esta es una salida normal que se da en cada nueva administración por lo que se desconoce que en estos momentos se pretenda manejar como sí se tratara de una acción en su contra por parte de las autoridades federales, además de manifestar que la situación  de apoyo a la población por parte del gobierno federal es mayor que en otras administraciones

Comentarios

comentarios