Alista el Tri compromisos amistosos y oficiales

Con la mira puesta en los próximos compromisos de la Selección Mexicana de Fútbol, tanto de preparación, como oficiales, el director técnico Juan Carlos Osorio ha decidido el grupo de jugadores con los que busca contar y que empezarán a concentrarse a partir del próximo domingo 21 de mayo. Lo de buscar por supuesto es por aquello de las lesiones que han acompañado al combinado azteca en sus recientes concentraciones y que son inherentes a esta disciplina. La lista actual se recortará para la Confederaciones.

En la lista de Osorio figuran cuatro elementos de los Tuzos del Pachuca, en la defensiva incluyó a Raúl “Dedos” López, de la media cancha consideró a Erick Gutiérrez y Jorge “Burrito” Hernández, mientras que para el ataque el llamado es por supuesto para Hirving Lozano.

El conjunto en que figuran estos elementos del cuadro hidalguense disputará los encuentros de preparación ante Croacia e Irlanda de los próximos 27 de mayo y 1 de junio, así como los partidos de Clasificación Mundialista ante Honduras y Estados Unidos, a celebrarse los días 8 y 11 de junio en la Ciudad de México, y la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

La Dirección de Selecciones Nacionales que el próximo domingo 21 de mayo, por la noche, dará inicio la primera parte de la concentración en la Ciudad de México y el resto se integrará conforme culminen la actividad con sus respectivos clubes.

Para defender el arco mexicano han sido convocados los porteros José de Jesús Corona de la Máquina Cementera de la Cruz Azul y Guillermo Ochoa del Granada, quines reportarán desde el inicio de la concentración y queda pendiente la llegada de Alfredo Talavera, toda vez que su equipo, Rojos del Toluca, sigue en la pelea en la Liga MX.

En la zaga además de López de los Tuzos han sido llamados Oswaldo Alanís de las Chivas Rayadas del Guadaajara, Néstor Araujo de Santos Laguna, Rafael Márquez y Luis Reyes de los Rojinegros del Atlas, así como los que militan en el futbol europeo, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo.

Para la media cancha la lista la integran, junto con los elementos tuzos mencionados, Jesús Dueñas de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Molina de Monterrey, Orbelín Pineda del Guadalajara y Elías Hernández de los Esmeraldas del León; además de “los europeos” Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Miguel Layún.

Los encargados de convertir goles serán Javier Aquino y Jürguen Damm de Tigres, Oribe Peralta de las Águilas del América, Jesús Gallardo de los Pumas de la Universidad Nacional y los que juegan “al otro lado del charco” Jesús Manuel Corona, Marco Fabián, Javier ”Chicharito” Hernández, el hidalguense Raúl Jiménez y Carlos Vela, además de Giovani Dos Santos de Los Ángeles Galaxy, que se unirá al grupo hasta los primeros días de junio.

 

Comentarios

comentarios