• Se capacitó a personal para elevar la calidad y calidez en el servicio a la ciudadanía
  • Las estrategias instrumentadas forman parte del Sistema Nacional de Competencias laborales
  • La certificación avalada por la SEP y busca fortalecer la competitividad institucional

Con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía y paralelamente, constituirse como un espacio de oportunidad para el crecimiento laboral continuo, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), capacitó a 176 empleados de diversas áreas por medio del programa del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Durante la entrega de las certificaciones de manos de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, acompañada del director del programa Conocer, Jesús Alberto Almaguer, Rocha y del titular de la Sedeco Pachuca, Juan Ángel Hernández Hernández, se destacó que dicha estrategia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca impulsar la competitividad dentro del sector público por medio de una estructura institucionalmente reconocida.

En ese sentido, Conocer busca fortalecer las acciones que permitan alcanzar los objetivos generales del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020 y particularmente, dar respuesta al eje 3 denominado Pachuca Próspera y Dinámica, ya que entre sus lineamientos además de la competitividad se encuentran la capacidad de crecimiento y progreso social.

Conocer, es un programa apoyado también por las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, encaminado a desarrollar y evaluar las capacidades de los empleados a partir del Sistema Nacional de Competencias (SNC) encaminado a fortalecer la calidad y calidez en el servicio institucional, en beneficio de su comunidad.

Comentarios

comentarios