• La asociación civil también realizó el arranque oficial de Talleres de Reinserción 2019; y, entregó equipamiento al Centro de Internamiento de Adolescentes de Pachuca

 

En el marco del arranque de los Talleres de Reinserción 2019 de Alas para Crear, la asociación civil informó que brindará pláticas a mujeres ex internas y en situación de preliberación, para dar continuidad a su proceso de resiliencia, así como fortalecimiento de habilidades para su inserción laboral.

La primera actividad será impartida por Jessica Huerta, Miss Hidalgo 2018, quién en el próximo certamen de Miss World México, presentará el proyecto Belleza con Propósito, el cuál tiene por objetivo gestionar recursos para seguir impulsando estrategias de reinserción integral de mujeres y jóvenes en situación de cárcel.

Durante el arranque oficial de las actividades impulsadas por Alas para Crear, su directora general, Daniela Hernández Chávez, informó que mediante los programas Volar Sin Motores y Punto de Apoyo, y gracias a la participación de Voluntarios, serán impartidos 18 talleres en el área femenil de los CERESOS de Pachuca, Tulancingo y Actopan; al igual que, para las y los jóvenes del Centro de Internamiento de Adolescentes de Pachuca (CIPA).

Daniela Hernández destacó que el Sistema Penitenciario en Hidalgo, ha considerado los talleres de Alas para Crear, como acciones para reducir la sentencia de las y los internos que se encuentran en alguna de las instancias de readaptación dónde están colaborando; asimismo, agradeció la confianza brindada por el Gobernador Omar Fayad Meneses, para continuar trabajando de manera conjunta.

De esta manera, con la presencia de autoridades estatales, beneficiarios y padres de familia, Alas para Crear entregó maquinaria y herramientas al CIPA, para el desarrollo del Taller de Madera, en el que hay 27 participantes, de los cuáles cinco son mujeres.

Cabe mencionar, que dicho equipamiento se logró mediante la gestión de recursos con la Fundación Edith Ortiz en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, y el Gobierno Estatal; instancias que otorgaron el 80 y 20 por ciento, respectivamente, sumando una inversión de más de 250 mil pesos.

Hugo Susano García, director del CIPA, quién representó a la Subsecretaria de Reinserción de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Laura Talamantes García, manifestó su agradecimiento a Alas para Crear, ‘porque con el apoyo que brindan a nuestros jóvenes, se fortalecerá su aprendizaje, y estoy seguro de que saldrán adelante. Este es el segundo año de trabajo coordinado con Alas, a quién reconocemos su compromiso social’.

Asimismo, Palmira Ramírez Muñoz, quién asistió en representación de la Subsecretaria Kenia Montiel Pimentel, señaló que Gobierno de Hidalgo a través de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, respalda el trabajo que impulsan las organizaciones civiles de la entidad; y expresó, ‘es un gusto estar aquí, presenciando la entrega de equipamiento para uno de los talleres que se desarrollarán, en beneficio de jóvenes y adolescentes de este Centro’.

Posterior al acto protocolario, se dio inicio a la segunda etapa del Taller de Madera, dirigido por el diseñador Alejandro Meneses, en el que la coordinadora de Comunicación de Alas para Crear, Reyna Hernández, comentó que Comunica Consultoría, BECKET diseño en madera, Vintage Nails and Beauty, Restaurante La Maja, MariHe diseño de ropa y accesorios, y Soluciones Integrales en Regulación Sanitaria, estarán firmando convenio de colaboración, para brindar oportunidades laborales a mujeres y jóvenes que egresen de alguno de los Centros de Readaptación con los que están participando.

Asimismo, agradeció la suma de voluntades de las empresas BALÚ materias, e IMPRESOS DOAGUI, las cuáles han donado insumos para la realización de actividades que coadyuvan en el proceso de resiliencia de personas en situación de cárcel.

Comentarios

comentarios